banner-congreso-sm

INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE RESÚMENES

Nueva fecha de recepción de resúmenes y cuota baja 9 de agosto

La recepción de resúmenes y el registro de asistentes al congreso han  concluido. Gracias a la entusiasta participación de la comunidad hemos  alcanzado el número máximo de participantes que las instalaciones del  hotel sede nos permiten recibir. Si está interesado en asistir envíe un  correo a bacterias@smb.org.mx  indicándolo; su nombre será agregado a  una lista de espera. Se informará oportunamente si se puede abrir el  registro nuevamente. Agradecemos su comprensión.

INSTRUCCIONES PARA RESÚMENES

• Los resúmenes para este Congreso se presentarán en inglés.
  • Para el encabezado:
  • Título del trabajo: Arial 14 mayúsculas minúsculas (negrita)
  • Nombre completo de cada autor [Nombre(s) seguidos de Apellido(s)] – Arial 12 (negrita). Subraye el autor que presentará el trabajo.
  • En el renglón siguiente escriba las afiliaciones a renglón seguido.
  • Dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable o jefe de grupo.
  • Para el cuerpo del texto: Deberán ser preparados como archivos Word con letra tipo Arial 12 con una extensión máxima de una cuartilla dejando 2.5 cm de margen en cada lado. La estructura del texto es continua pero debe proporcionar información introductoria, sobre la metodología utilizada, los resultados y conclusiones.
  • Para que los trabajos sean considerados dentro del programa del congreso, es requisito indispensable haber cubierto la cuota de inscripción correspondiente.
  • Al someter su resumen, favor de indicar en el cuerpo del mensaje el tipo de presentación que desea. Oral o Cartel, asi como indicar el área al que corresponde su trabajo.
  • Fecha límite para recepción de resúmenes 26 de julio de 2019, pudiéndose enviar a partir de la publicación de la presente convocatoria.
  • Las cartas de aceptación les serán enviadas por correo electrónico en formato PDF.

ÁREAS

1. Biología celular
  2. Biología estructural
  3. Biología de sistemas
  4. Biotecnología y microbiología industrial
  5. Desarrollo y diferenciación
  6. Ecología y genética
  7. Fisiología y metabolismo
  8. Genómica y evolución
  9. Interacción patógeno-hospedero
  10. Microbiología de alimentos y clínica
  11. Microbiota y microbioma
  12. Regulación genética y transducción de señales
  13. Resistencia antimicrobiana
  14. Taxonomía y sistemática
  15. Otras

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES ORALES LIBRES

• La exposición tendrá una duración de 15 min. 10 min de presentación y 5 min para preguntas.
  • Las presentaciones deben estar diseñadas en inglés y en POWERPOINT, aunque la exposición será en el idioma de su elección.
  • Los archivos de sus presentaciones deberán ser entregados en el salón donde será su exposición a las 7.30 hrs del día que le toca exponer. Para evitar contratiempos y retrasos, no se permitirán cambios de archivos en el momento de la sesión.
  • Con el propósito de no entorpecer los trabajos de las sesiones, no se permitirá el intercambio de la computadora instalada para las presentaciones, les pedimos encarecidamente no insistir y llevar sus presentaciones listas y probadas en una memoria USB en formato POWERPOINT o PDF.
  • Contaremos con proyector, laptop y apuntadores para las exposiciones. Si tienen algún requerimiento especial, les solicitamos hacérnoslo saber.

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES EN CARTEL

• Se solicita elaborarlos en inglés, aunque la exposición podrá ser en el idioma de su preferencia.
  • La dimensión de los carteles será de 90 cm de ancho x 130 cm de alto.
  • El formato es libre, aunque se sugiere que incluya la información indicada a continuación:
  • Encabezado
  • Título
  • Autor(es)
  • Institución
  • Dirección
  • Correo Electrónico
  • Cuerpo del Cartel
  • Introducción
  • Objetivo(s)
  • Resultados (Figuras y Tablas, opcionales) y Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias Bibliográficas Seleccionadas (máximo cinco)
  • Agradecimientos
  • Tipo de Fuente: Arial, tamaño mínimo recomendado 28.

Envía tus resúmenes, carteles y dudas a:

Convocatoria BECAS

El Comité Organizador del XLI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Microbiología (AMM) y el VI congreso de la Rama de Bioquímica y Biología Molecular de Bacterias (BBMB) de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, que se llevarán a cabo de manera conjunta del 27-31 de octubre del 2019 en Oaxaca, México, ofrece 30 becas para asistir a este evento.

La beca incluye el pago de inscripción al congreso más $4000 para hospedaje en habitación doble en el Hotel Fortín sede del congreso.

Requisitos:

• No deben recibir apoyo económico de otro programa de posgrado o institucional.
  • Deben presentar trabajo como primer autor y haber enviado su resumen.
  • Enviar una solicitud firmada por el tutor en papel membretado de la institución que indique el título del trabajo que presentará el alumno y que no recibirá apoyo de otra fuente institucional.
  • Se becará sólo a un estudiante por grupo de investigación.
  • El estudiante becado deberá firmar un recibo cuando se registre el primer día del congreso y entregar copia de su identificación.
  • Alumnos que ya hayan pagado su registro y enviado resumen pueden también enviar su solicitud.
  • Una vez aprobada la beca el estudiante deberá pagar el anticipo del Hotel Fortín ($2000) a más tardar el 12 de agosto.
  • En caso de no tener con quién compartir la habitación, se le asignará habitación con otro estudiante becado.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 7 de agosto

Enviar solicitudes al correo: amm.informacion@gmail.com