banner-congreso-sm

INSTRUCCIONES PARA ENVÍO DE RESÚMENES

Fecha límite de cuota baja y recepción de resúmenes 26 de julio

INSTRUCCIONES PARA RESÚMENES

• Los resúmenes para este Congreso se presentarán en inglés.
  • Para el encabezado:
  • Título del trabajo: Arial 14 mayúsculas minúsculas (negrita)
  • Nombre completo de cada autor [Nombre(s) seguidos de Apellido(s)] – Arial 12 (negrita). Subraye el autor que presentará el trabajo.
  • En el renglón siguiente escriba las afiliaciones a renglón seguido.
  • Dirección postal, teléfono y correo electrónico del autor responsable o jefe de grupo.
  • Para el cuerpo del texto: Deberán ser preparados como archivos Word con letra tipo Arial 12 con una extensión máxima de una cuartilla dejando 2.5 cm de margen en cada lado. La estructura del texto es continua pero debe proporcionar información introductoria, sobre la metodología utilizada, los resultados y conclusiones.
  • Para que los trabajos sean considerados dentro del programa del congreso, es requisito indispensable haber cubierto la cuota de inscripción correspondiente.
  • Al someter su resumen, favor de indicar en el cuerpo del mensaje el tipo de presentación que desea. Oral o Cartel, asi como indicar el área al que corresponde su trabajo.
  • Fecha límite para recepción de resúmenes 26 de julio de 2019, pudiéndose enviar a partir de la publicación de la presente convocatoria.
  • Las cartas de aceptación les serán enviadas por correo electrónico en formato PDF.

ÁREAS

1. Biología celular
  2. Biología estructural
  3. Biología de sistemas
  4. Biotecnología y microbiología industrial
  5. Desarrollo y diferenciación
  6. Ecología y genética
  7. Fisiología y metabolismo
  8. Genómica y evolución
  9. Interacción patógeno-hospedero
  10. Microbiología de alimentos y clínica
  11. Microbiota y microbioma
  12. Regulación genética y transducción de señales
  13. Resistencia antimicrobiana
  14. Taxonomía y sistemática
  15. Otras

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES ORALES LIBRES

• La exposición tendrá una duración de 20 min. 15 min de presentación y 5 min para preguntas.
  • Las presentaciones deben estar diseñadas en inglés y en POWERPOINT, aunque la exposición será en el idioma de su elección.
  • Los archivos de sus presentaciones deberán ser entregados en el salón donde será su exposición a las 7.30 hrs del día que le toca exponer. Para evitar contratiempos y retrasos, no se permitirán cambios de archivos en el momento de la sesión.
  • Con el propósito de no entorpecer los trabajos de las sesiones, no se permitirá el intercambio de la computadora instalada para las presentaciones, les pedimos encarecidamente no insistir y llevar sus presentaciones listas y probadas en una memoria USB en formato POWERPOINT o PDF.
  • Contaremos con proyector, laptop y apuntadores para las exposiciones. Si tienen algún requerimiento especial, les solicitamos hacérnoslo saber.

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES EN CARTEL

• Se solicita elaborarlos en inglés, aunque la exposición podrá ser en el idioma de su preferencia.
  • La dimensión de los carteles será de 90 cm de ancho x 130 cm de alto.
  • El formato es libre, aunque se sugiere que incluya la información indicada a continuación:
  • Encabezado
  • Título
  • Autor(es)
  • Institución
  • Dirección
  • Correo Electrónico
  • Cuerpo del Cartel
  • Introducción
  • Objetivo(s)
  • Resultados (Figuras y Tablas, opcionales) y Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias Bibliográficas Seleccionadas (máximo cinco)
  • Agradecimientos
  • Tipo de Fuente: Arial, tamaño mínimo recomendado 28.

Envía tus resúmenes, carteles y dudas a: