banner-congreso-2019b

CONGRESO NACIONAL DE MICROBIOLOGÍA

Fecha y sede por definir. Se informará proximamente

XLI NATIONAL CONGRESS OF MICRIOBIOLOGY - PROGRAM

PROGRAMA EN CONSTRUCCIÓN

INSTRUCCIONES PARA RESÚMENES Y CARTELES

1. Los trabajos para este Congreso se presentarán como resúmenes en inglés.
  2. Los resúmenes deberán ser preparados como archivos Word en letra tipo Arial 12 con una extensión máxima de una cuartilla dejando 2.5 cm de margen en cada lado. La estructura del texto incluye: introducción, material y métodos, resultados y conclusiones.
  3. El título debe estar en negritas (bold), en mayúsculas y minúsculas, los nombres científicos en itálicas.
  4. El nombre de los autores y las direcciones deberán estar a renglón seguido. Escriba el nombre de los autores empezando con los apellidos. Subraye el autor que presentará el trabajo.
  5. En el renglón siguiente escriba la dependencia en donde se realizó el trabajo, incluyendo su dirección postal completa y correo electrónico del jefe de grupo.
  6. Los trabajos para las sesiones de presentaciones orales serán seleccionados por el comité organizador (en caso de no querer ser considerado para oral por favor indíquelo).
  7. La fecha límite para la recepción de resúmenes será el 10 de marzo, pudiéndose enviar a partir de la publicación de la presente convocatoria.
  8. La carta de aceptación de cada trabajo será enviada, en su caso, dentro de las siguientes tres semanas de que se haya recibido el resumen con el fin de facilitarle la realización de trámites posteriores a los asistentes. Los trabajos recibidos hasta la fecha límite o cercana a ésta, recibirán la carta de aceptación a más tardar el 15 de marzo.
  9. Es requisito indispensable que el autor que presenta haya cubierto la cuota de inscripción correspondiente para que su trabajo sea incluido en el programa del congreso.

ÁREAS

Genómica y Evolución, Biología de Sistemas Microbianos, Desarrollo y Diferenciación, Biotecnología y Microbiología Industrial, Ecología y Genética, Interacciones Microorganismo-Huésped, Taxonomía y Sistemática, Microbiología Clínica, Genómica y proteómica, Evolución, Microbioma/Microbiota, Biología de sistemas, Biorremediación, Resistencia antimicrobiana, Epidemiología.

INFORMACIÓN SOBRE LAS PRESENTACIONES ORALES LIBRES

• La exposición tendrá una duración de 15 min. 12 min de presentación y 3 min para preguntas.
  • Les solicitamos que sus presentaciones estén diseñadas en inglés y en POWERPOINT, llevarlas en una memoria USB.
  • Los archivos de sus presentaciones deberán ser entregados en el salón donde será su exposición a las 7.30 del día que le toca exponer. Para evitar contratiempos, no se permitirán cambios de archivos en el momento de la sesión.
  • Con el propósito de no entorpecer los trabajos de las sesiones, no se permitirá el intercambio de la computadora instalada para las presentaciones, les pedimos encarecidamente no insistir y llevar sus presentaciones listas y probadas en formato de POWERPOINT o PDF.
  • Contaremos con proyector, laptop y apuntadores para las exposiciones. Si tienen algún requerimiento especial, les solicitamos hacérnoslo saber.

CARTELES

• La dimensión de los carteles será de 90 cm de ancho X 130 cm de alto.
  • Se solicita elaborarlos en inglés, aunque la exposición será en el idioma de su elección.
  • El formato es libre, aunque se sugiere que incluya la información indicada a continuación:
    • Título
    • Autor(es)
    • Institución
    • Dirección
    • Correo Electrónico
    • Cuerpo del Cartel
    • Introducción
    • Objetivo(s)
    • Resultados (Figuras y Tablas) y Discusión
    • Conclusiones
    • Referencias Bibliográficas Seleccionadas (máximo cinco)
    • Agradecimientos
  • Tipo de Fuente: Arial, tamaño mínimo recomendado 28.

Envía tus resúmenes, carteles y dudas a:

* Tarifas disponibles hasta el 8 de marzo de 2019

Dada la importancia de los profesores de cátedra en nuestra comunidad y su enorme labor en la enseñanza, estos podrán registrarse al Congreso con un costo preferencial, equivalente al costo de socio numerario simplemente enviando una carta constancia o declaratoria de que fungen con tan relevante labor en hoja membretada de su institución de procedencia, junto con su comprobante de pago.

¿Tienes un grupo de al menos 10 estudiantes? Les ofrecemos una tarifa especial de $800.00 pesos por persona. Envíanos un correo: amm.informacion@gmail.com

Precios a partir del 9 de marzo de 2019:

Socios AMM investigadores profesores $2,500.00
No socios AMM investigadores profesores $4,000.00