banner-congreso-sm

BIENVENIDA

En esta ocasión celebraremos el XLI Congreso Nacional de Microbiologia, congreso bianual, en el hotel Fortín Plaza de Oaxaca del 27 al 31 de octubre de 2019.

Hemos convenido llevar a cabo de manera conjunta nuestro evento con la rama de Bioquímica y Biología Molelcular de Bacterias de la Sociedad Mexicana de Bioquímica, con el objetivo de facilitar a investigadores y estudiantes de pre- y pos-grado provenientes de todas las Universidades y Centros de Investigación del país interesados en la Microbiología, se congreguen en un espacio que favorezca el intercambio de ideas, la discusión crítica de proyectos en curso y avances logrados en México, así como el establecimiento de colaboraciones.

Representará un espacio en el que los jóvenes tengan la oportunidad de exponer sus investigaciones y conocer el trabajo que la comunidad científica realiza a nivel nacional, y en el que los profesionales dedicados a la enseñanza o práctica de la Microbiología incrementen sus conocimientos.

Este evento conjunto pretende reflejar la solidaridad de la comunidad y mostrar que la ciencia y el conocimiento son valores colectivos que fomentan el pensamiento crítico y creativo en los jóvenes que son quienes moldearán el futuro de este país.

El programa incluye conferencias magistrales por destacados colegas nacionales e internacionales líderes en su campo, simposios plenarios y presentaciones de carteles.

Está dirigido a un público amplio interesado en temas como biotecnología y microbiología industrial, ecología y genética, genómica y evolución, biología de sistemas, desarrollo y diferenciación, interacción patógeno-hospedero, regulación genética, taxonomía y sistemática, microbiota y microbioma, microbiología de alimentos y clínica, entre otros.

Hacemos la más cordial invitación a participar en este doble evento.

El Comité Organizador
Dr. José Luis Puente García